Como ya sabes, disponer de plantas en tu hogar supone disfrutar de una serie de beneficios increíbles que debes tener en cuenta. Una de las plantas más queridas y buscadas son las cactáceas, conocidas coloquialmente como cactus.
Los cactus son un tipo de plantas muy hermosas y exóticas, originarias de América y que, culturalmente, están directamente relacionadas con los ecosistemas desérticos del mundo. Aunque en menor medida, también pueden crecer en ciertos entornos costeros.
Actualmente, se calcula que en el planeta existen 1.400 especies de cactáceas de distintos tamaños, formas y características. Generalmente, se caracterizan por ser plantas muy fáciles de cuidar, ideales para adornar tu espacio de trabajo o un rincón de tu habitación. Y como averiguarás a continuación, los cactus te ayudan a mantenerte saludable.
En Cultiva Grow te vamos a explicar las razones por las que debes tener un cactus en tu hogar y los increíbles beneficios que aportan a nuestra salud. ¡Vamos!
Razones por las que debes tener un cactus en casa
Son muy fáciles de cuidar
Es la planta perfecta para aquellas personas que pecan de despistados a la hora de regar las plantas. Te entiendo, te encanta la vegetación, pero, sueles descuidar su mantenimiento. Con los cactus, no tendrás la necesidad de recortar ramas ni regar constantemente. Con que los riegues cada dos meses o un poquito más en verano si el sustrato está muy seco, será suficiente.
Los cactus soportan estupendamente las altas temperaturas, por lo que, no debes preocuparte en los meses de verano. Necesitan mucha luz, por lo que, son idóneos para colocar junto a la ventana, sin que les afecte negativamente la luz directa.
Absorben el dióxido de carbono del ambiente
Si bien todas las plantas comparten la labor de purificar el aire al absorber el dióxido de carbono y producir oxígeno, los cactus realizan muy bien esta tarea. Disponer de un cactus en casa te ayudará a mantener el aire de tu habitación puro y fresco, deshaciéndote de las toxinas presentes en el medio ambiente.
Con los cactus, lograrás que el dióxido de carbono se transforme en carbohidratos vegetales, obteniendo un oxígeno totalmente puro, fresco y limpio.
Te protegen de la radiación
Los cactus son plantas que tienen la increíble propiedad de reducir y eliminar la radiación electromagnética, absorbiendo las ondas de los ordenadores y el resto de dispositivos electrónicos.
Por eso, son tan recomendables los cactus en los espacios de trabajo, como una oficina. Con la cantidad de aparatos electrónicos que nos rodea en la actualidad, los cactus actúan de forma efectiva y defensiva contra los rayos electromagnéticos y las frecuencias.
Reducen las malas energías y ayudan a la concentración
Los cactus son plantas ideales para las entradas de los hogares, el jardín y las habitaciones, actuando como un fuerte defensor de las energías. Según la historia ancestral de los cactus, son plantas que eliminan las malas energías, aportando un aire calmado, relajado y de inspiración. Los cactus también ayudan a optimizar la concentración, promoviendo el bienestar y reduciendo considerablemente los niveles de estrés.
Son estupendas plantas decorativas para tu hogar
Los cactus son un tipo de planta muy decorativa, que tiene una apariencia muy bonita y exótica. Como hemos mencionado, existen distintos tipos de cactus, cada uno aportando un toque distinto a nuestro hogar. Cada uno de ellos tiene características interesantes y particulares.
Es su color verde el que combina genial con los muebles y paredes de nuestro hogar, ya sea con el color blanco y el color marrón, creando un ambiente original y relajado. También son muy combinables con otras plantas y con distintos tipos de macetas que aportan personalidad y estilo a tu hogar.
Los cactus, aliados de tu hogar
Como ves, el cactus es un tipo de planta excelente para tu ambiente de trabajo y para tu hogar. Es gracias a la facilidad de cultivo que tienen, el bajo mantenimiento y cuidado que requieren y la gran cantidad de variedades que puedes encontrar, por lo que, estas plantas son una opción favorita y perfecta para incluir en nuestros espacios.
Ahora que ya conoces los increíbles beneficios de los cactus, te animamos a que conozcas por ti mismo las maravillas de estas plantas en casa. Aportarán a tu hogar un toque verde, armónico, calmado y decorativo que te encantará.
En Cultiva Grow te asesoramos en el mantenimiento idóneo de tus plantas y te proporcionamos un amplio catálogo de productos de mantenimiento, herramientas y materiales para el cuidado de tus plantas y macetas. Si tienes alguna duda, ¡consúltanos!