Poner plantas en el salón es todo un acierto si quieres dar un nuevo enfoque estético, llenando de energía y vitalidad tu lugar favorito para reuniones sociales o de descanso.
Pero para escogerlas debes tener en cuenta diversos factores.
En Green BioSystems te lo contamos, ¡sigue leyendo!
Factores para elegir las mejores plantas de salón
No todas las plantas son válidas para estar en un salón. Cada variedad de planta tiene unas necesidades y en la mayoría de ocasiones dependerá de:
- La luz natural y la temperatura que disponga el salón
- El lugar en el que se coloque
- Los beneficios que pueden ofrecerte
9 plantas de interior que querrás tener en tu salón
Según las condiciones de tu salón puedes elegir entre distintas variedades:
- Helechos
Los helechos pueden vivir con poca luz aunque sus hojas parezcan marchitas , solo necesitan de la humedad suficiente.
- Aspidistra
Sus hojas verdes no necesitan demasiada luz natural para mostrarse y brillar sanas. Esto hace que sean plantas ideales para salones oscuros.
- Zamioculca
Esta planta de interior almacena el agua en sus hojas gruesas, de esta manera no necesita mucha humedad. Ni siquiera pulverizar agua en sus hojas.
- Tronco de Brasil
El tronco de Brasil no necesita luz, pero sí que necesita humedad. De lo contrario, sus hojas tendrán un color más apagado. A pesar de ello, esta planta es ideal para salones cálidos, aunque dispongan de poca luz.
- Drácena
Esta planta se caracteriza por no necesitar humedad, aunque lucirá más bonita si se pulveriza agua en sus hojas. Solo se tiene que regar cuando la tierra esté seca.
- Beaucarnea
Esta planta almacena el agua en la parte inferior de su tronco. Por esa razón no requiere demasiado riego. Es necesario evitar que reciba el sol de forma directa, por lo que es mejor colocarla en un recipiente ancho y pequeño, ya que las raíces se crecen mejor si están apiñadas.
- Kalanchoe
Es una planta suculenta que conserva el agua en sus hojas. También es apta para colocar en el exterior, aunque en ese caso es preferible no ponerla directamente al sol. Además, su textura aterciopelada hace que esta planta sea una elección original para dar un toque diferente a tu salón.
- Cactus
Los cactus soportan altas temperaturas y el sol directo sin problema gracias a su origen desértico o de zonas muy cálidas. Solo necesitan la ventilación adecuada.
Existe una amplia gama de especies de cactus, por lo que puedes elegir la variedad que más combine con tu salón.
- Senecio
El único enemigo del senecio es el exceso de agua, ya que está preparada para lidiar con la sequía gracias a sus hojas carnosas que almacenan el agua.
Por lo tanto, es necesario asegurarse de que su tierra está bien seca antes de regarla.
¿Necesitas asesoramiento para elegir la planta que mejor se adapta a tu salón?
En Green BioSystems estamos disponibles para ayudarte. ¡Contáctanos!