¿Quieres llenar tu casa de plantas que den una nueva armonía y no sabes cuál es la opción más fácil? En este post vas a conocer variedades para conseguir esa vitalidad y energía que buscas. ¡Sigue leyendo!
4 razones por las que tener plantas de interior
- Las plantas suben el ánimo. Está comprobado que vivir con plantas cambia el humor gracias a la energía y vitalidad que transmiten.
- Depuran el aire. Las plantas son un filtro natural, ya que a través de la fotosíntesis depuran el ambiente.
- Son decorativas. Poseen un poder estético incuestionable.
- Reducen el estrés. Cuidar una planta te mantiene concentrado y ahuyenta los malos pensamientos. Se podría considerar una manera de practicar el mindfulness.
6 plantas de interior duraderas y fáciles de cuidar
Una vez que conocemos algunos de los beneficios de tener plantas, te mostramos cuáles son las mejores opciones para que además, su cuidado no te quite el sueño.
- Cactus
Esta planta es muy versátil y se adapta perfectamente a todos los espacios de casa. Necesitan mucha luz solar, pero no de forma directa.
Además, se deben regar una vez cada dos semanas en invierno y cada siete días en verano. Sin duda, una opción excelente de planta de interior para neutralizar las malas energías.
- Tronco de Brasil
También conocida como palo de agua. Son plantas de interior muy resistentes y fáciles de cuidar. Sus hojas cambian de tonalidad según la época del año y la temperatura que tengan en el lugar donde se encuentren.
Necesitan bastante luz natural, pero no sol de forma directa.
Se recomienda pulverizar agua en sus hojas una vez a la semana y mantener la tierra húmeda siempre. En invierno basta con regarla una vez a la semana y dos o tres veces en verano.
- Hiedra
Esta planta trepadora puede vivir en cualquier espacio si encuentra el soporte adecuado. Es tan resistente que se puede utilizar como planta colgante, de mesa o trepadora de exterior.
- Bambú
Esta planta tropical se caracteriza por su rápido crecimiento y la gran cantidad de variedades. Estas plantas son ideales para ofrecer a tu hogar un ambiente verdoso y fresco.
- Anturio Rojo
Esta planta florece durante casi todo el año. Solo requiere de mucha luz indirecta y tierra húmeda. Aunque sí que es necesario pulverizar una cantidad pequeña de agua sobre sus hojas para que no parezcan arrugadas o estropeadas.
- Lengua de suegra
Esta planta con nombre tan original es famosa por resistir en las condiciones más extremas, por lo que su cuidado es mínimo. No necesita ser regada en invierno.
¿Quieres conocer más variedades de estas plantas de interior? ¿Te asesoramos para que encuentres la más adecuada para ti?
En Green BioSystems te ayudamos. ¡Ponte en contacto con nosotros!