Blog

7 plantas perfectas para decorar la mesa de tu oficina

7 Plantas Perectas para tu Mesa de Oficina

El papel que desempeñan las plantas en el interior de nuestro hogar es fundamental para proporcionar un toque decorativo, estético y limpio al entorno de la vivienda. Existen numerosos estudios que confirman que las plantas mejoran la concentración y la productividad, además de aportar inspiración, calma y conexión con la naturaleza.

Por lo tanto, para nuestro espacio de trabajo es vital conseguir el ambiente productivo que necesitamos para realizar nuestras tareas diarias. Así como en el hogar, las plantas ofrecen muchos beneficios en nuestro entorno de trabajo. Principalmente, purifican el aire que respiramos, humedece el ambiente y son ideales para colocar cerca de la pantalla de un ordenador.

En Cultiva Grow te vamos a contar cuáles son las plantas más adecuadas para colocar en tu oficina, consiguiendo ese ambiente relajado, productivo y de concentración. ¡Vamos!

7 plantas perfectas para tu espacio de trabajo

Los cactus

Es la clásica opción de planta ideal para nuestros entornos de trabajo. Son de un tamaño pequeño, sencillo, altamente resistente y muy bonito para tu escritorio de oficina. Son plantas que no requieren de grandes cuidados y atenciones diarias, crecen en los entornos más hostiles y difíciles.

No necesitan mucha cantidad de agua, siendo suficiente regarlo una vez por semana. Eso sí, es imprescindible que reciban luz solar natural, para que pueda desarrollarse adecuadamente. Son perfectos para colocar en el escritorio, aportando un toque muy decorativo junto al ordenador.

Aloe Vera

Es una de las plantas más valoradas por la increíble cantidad de beneficios que aportan. Sin duda, es una de las mejores plantas para colocar en nuestra oficina. Al igual que en el anterior ejemplo, el aloe vera no necesita de mucha atención y riguroso cuidado.

Es importante que obtengan bastante luminosidad, una mayor cantidad que de riego de agua. Ten en cuenta que, en condiciones óptimas, esta planta gozará de un importante crecimiento, por lo que tendremos que trasplantar y buscar un lugar más adecuado para sus dimensiones.

Sanseviera

Para que te hagas una idea, la NASA recomienda esta planta por la gran cantidad de oxígeno que produce, reduciendo también el tricloroetileno, el benceno y el formaldehído. Se trata de una planta muy exigente para la iluminación, aunque en absoluto para el riego de agua.

El riego se basará en uno al mes en los meses de invierno y dos durante los meses de verano. Aguanta muy bien las atmósferas secas y calientes en las habitaciones, soportando condiciones más difíciles que otras plantas. Es perfecta para colocar en las oficinas, dada la gran resistencia que tienen, pudiendo vivir durante muchos años.

Fitonia

La podemos encontrar en tonos rojos, verdes intensos y claros, destacando por una increíble sencillez para alegrar la mesa de nuestra oficina. Lo más interesante de este tipo de planta es que no es nada exigente con la luz, aunque sí que es recomendable mantenerla en un espacio luminoso.

Lo que sí es importante es tener mucho ojo con el riego de la planta, siendo muy demandante de humedad. Lo ideal es pulverizar sus hojas con cierta frecuencia para aportar la frescura necesaria.

Monstera

En este caso, hablamos de un tipo de planta de un tamaño considerable, por lo que se deberá colocar en aquellos rincones más espaciosos de la oficina de trabajo. En los últimos años, la monstera se ha puesto de moda por el color verde intenso que hace imposible no mirar sus hermosas hojas.

Cuenta con numerosos beneficios para la salud, suavizando los dolores de cabeza, la pérdida de concentración y evitando la somnolencia, aportando un ambiente productivo y purificado. Sus cuidados no son muy delicados, siendo necesaria una importante cantidad de luz natural y un suave riego.

Potho

Esta preciosa planta aportará un toque único y especial a nuestro ámbito de trabajo. Goza de una increíble resistencia, logrando aguantar condiciones hostiles. Los cuidados del Potho no tienen prácticamente ninguna dificultad, manteniendo pocos cuidados y atenciones.

Debemos buscar un espacio luminoso con un riego moderado, cuando la planta esté seca. Destaca también la capacidad purificadora de aire sobre otros tipos de plantas, convirtiéndo en una opción perfecta para nuestro escritorio de oficina.

Spatiphyllum

Esta planta de nombre imposible de pronunciar, es una de las opciones purificadoras por excelencia. Se puede encontrar en distintos tamaños, siendo perfecta para colocar en nuestro espacio de trabajo. Requieren de muy pocos cuidados, teniendo un mantenimiento sencillo: una luminosidad fuerte y un riego habitual.

Como una característica curiosa, ideal para aquellas personas que suelen ser olvidadizos con el riego de las plantas, la planta nos avisa de una falta de agua desmayando sus hojas.

 

En Cultiva Grow te asesoramos en el mantenimiento idóneo de tus plantas y te proporcionamos un amplio catálogo de productos de mantenimiento, herramientas y materiales para el cuidado de tus plantas y macetas. Si tienes alguna duda, ¡consúltanos!